TERAPIA FAMILIAR SAN JUAN BOSCO ATIZAPÁN
¿QUÉ ES LA TERAPIA FAMILIAR?
Terapia familiar, es un proceso de psicoterapia dentro de la rama de psicología clínica en el que se trabaja con todos o algunos de los integrantes de la familia, ya sea padres e hijos, entre hermanos, etc.
Los principales objetivos que se persiguen en la terapia son mejorar el funcionamiento de la familia, aumentar la comprensión y el apoyo emocional entre los miembros de la misma, desarrollar estrategias de afrontamiento y habilidades de resolución de problemas ante diferentes dilemas y situaciones de la vida, posibilitar que los miembros de la familia utilicen sus recursos de apoyo para ayudarles afrontar las fases de transición del desarrollo familiar o los acontecimientos estresantes como una enfermedad grave o el fallecimiento de uno de sus miembros, que la familia identifique sus patrones de interacción disfuncionales para promover un mejor desarrollo, que ocurra una reorganización del grupo familiar; por medio de la redefinición de las reglas, roles y de los límites, generar una comunicación libre y abierta entre los miembros, el descubrimiento de nuevos mecanismos para la resolución de conflictos, la construcción de significados nuevos, que apoyen el desarrollo familiar.
¿QUÉ TIPO DE PROBLEMAS SE ATIENDE?
Se atienden problemáticas tales como:
• Problemas matrimoniales incluidos la separación y el divorcio.
• Acogimiento familiar, adopción y otras cuestiones relacionadas con el ciclo vital familiar y las etapas de transición.
• Promoción de habilidades parentales y mejora del funcionamiento familiar.
• Experiencias traumáticas, la pérdida y el duelo.
• Problemas de comunicación.
• Agresión física o verbal de parte de uno o de más miembros de la familia.
• La alteración de la vida familiar debido a conflictos sociales, políticos y religiosos.
¿CUÁNDO SE RECOMIENDA TOMAR TERAPIA FAMILIAR?
- Cuando existen vínculos disfuncionales, explotación familiar o maltrato.
- Cuando existen problemas graves que incluyen peligro de muerte, como la anorexia y la bulimia, el intento de suicidio, SIDA, drogadicción, etc.
- Cuando se trata de contrarrestar el aislamiento algún miembro o una expulsión.
- Cuando la familia es incapaz de crear nuevas reglas para cumplir con sus tareas vitales y resolver problemas.
- Cuando los cambios que demanda el ciclo vital de una familia no se producen y el sistema familiar queda atrapado en patrones que no le permiten flexibilizarse y cambiar.
- Cuando los patrones que le fueron útiles en otro momento, no funcionan para enfrentar nuevas crisis.
- Cuando hay crisis familiares donde existen factores inesperados que sacuden y alteran al sistema familia (la muerte de alguno de los miembros, enfermedades temporales o terminales; invalidez física; pérdida del empleo con decremento de ingresos económicos; accidentes, cambio de residencia, etc., así como situaciones de catástrofe como incendios, derrumbes, inundaciones, sismos, guerras, entre otras).
- Cuando las familias no han evolucionado en el tiempo ni de acuerdo a la etapa del ciclo vital que les toca vivir.
¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA?
Durante las dos primeras sesiones se realizan entrevistas con los integrantes de la familia involucrados en la problemática para realizar el análisis o “diagnóstico”, por así llamarlo.
En la tercera sesión se les presentará el programa de intervención que se elaboró específicamente para ustedes, donde se les explica el plan de acción (los temas a tratar, lo que habrá que eliminar, cambiar, comenzar a realizar, etc) el terapeuta determinará si en las sesiones habrá de trabajar con algún o algunos integrante en particular o con todos los que integran el grupo, dependiendo de lo que se requiera y los temas u objetivos a tratar.
NOTA: El objetivo que persigue la terapia familiar en primera instancia es ayudar a solucionar el problema o los problemas en los que se encuentra la familia, pero además de eso y lo que nos diferencia de otros centros es que aquí se les dota de habilidades a los integrantes de la familia para que no se retorne a la problematica y así evitamos la dependencia a los psicólogos o terapias muy largas ya que nuestra forma de trabajo permite realizar una terapia breve y los cambios son visibles desde las primeras sesiones.
SESIONES:
Son sesiones de una hora, se recomienda que en un primer momento la asistencia sea una vez a la semana, conforme se va avanzando en el proceso se van citando a los quince dìas, posteriormente una vez al mes para dar seguimiento y ver que no haya retrocesos y finalmente se dan de alta.
COSTO:
El costo de consulta va desde los $400 hasta los $700, esto dependerà del tipo de terapia, la zona del consultorio y de la modalidad (online o presencial).
Se recomienda revisar la vigencia de Precios y promociones así como las sucursales a las que se aplica, dando click aquí.
HORARIOS:
Los horarios de atención son de lunes a sábado de 8am a 9pm y domingos de 8am a 2pm (pueden varias un poco los horarios en cada consultorio) se debe agendar cita (vía llamada o whatsApp) para garantizar un lugar y un psicoterapeuta pueda darles la atención.
UBICACIONES:
Contamos con ubicaciones cercanas, accesibles, cómodas y seguras tanto en la Ciudad de México, DF-CDMX, en el Estado de México, Edo. Méx; y estamos trabajando para llegar a diferentes estados de la Repùblica Mexicana.
En caso de que aun no tengamos en espacio fìsico cerca de ti, la Terapia en lìnea podrìa ser una buena opciòn. Atendemos pacientes Nacionales como Internacionales.
Se recomienda revisar las ubicaciones, dando click aquí.
ATENCIÓN PROFESIONAL, ESPECIALIZADA Y PERSONALIZADA.
LA FAMILIA ES LO MÁS IMPORTANTE NO LA DEJES EN MANOS DE CUALQUIERA.
Da click en los siguientes botones y AGENDA tu cita a través del medio de contacto de tu preferencia.
1- Llama al
2- Escríbenos al WhatsApp
3- Agenda de forma directa aquí
Agenda Electrónica
4- Escríbenos en el chat que está del lado derecho o déjanos tus datos y a la brevedad te contactaremos.
Deja una respuesta